Otros

Abierto Argentino de Polo 2019

El Abierto Argentino de Polo, que para muchos es “el polo más grande del mundo” comenzó lo que es su edición número 126 en este año (empezó a jugarse en el año 1893). En sus inicios, se lo planeó (en el año 1892) y se lo nombró como “The River Plate Polo Championship Cup“, nombre que mantuvo hasta 1923, y hasta 1927 se jugaba en Hurlingham.

Hoy ya más crecido, es conocido simplemente como el “Abierto Argentino de Polo“, y es la máxima competencia, el torneo interclubes más importante en todo el mundo, y el quinto en antigüedad también a nivel mundial. Se juega en el Campo Argentino de Polo (ubicado en el coqueto y turístico barrio de Palermo), también llamado internacionalmente como “La Catedral del Polo“.

La organización (a cargo como siempre de la Asociación Argentina de Polo) ya confirmó las fechas, que arrancaron el 16 de Noviembre y culminarán el próximo 14 de Diciembre, día en el que se jugará la final en la mencionada Catedral del Polo.

Abierto Argentino de Polo 2019: Precios, entradas y abonos

Abierto Argentino de Polo 2019 en Palermo

Como sucede cada año, una vez más llegó ese momento de Noviembre en el que se cruzan los mejores jugadores de polo de todo el mundo, con un evento para toda la familia que va mucho más allá de lo deportivo.

Porque al Abierto Argentino de Polo 2019 se le suma no solo la calidad desde el deporte mismo, sino también las ofertas para todo tipo de público en cada una de sus fechas.

Afuera de la cancha también hay arte, espectáculos para todos, moda, una variada oferta gastronómica y demás instalaciones de diseño y marcas. Además, después de cada partido llega el famoso “After Polo”, con DJs y bandas de todo tipo.

Equipos y partidos

En lo que se refiere al aspecto deportivo del Abierto Argentino de Polo, se jugará nuevamente en dos zonas que reunirán a 10 equipos, de 28 a 40 goles de valorización.

Como novedad en este 2019, está la participación de equipos nuevos y jóvenes, como lo son La Ensenada y La Natividad, que buscarán sacar del trono a La Dolfina (que fue campeón en las últimas 6 ediciones, pero que también es el equipo con mayor promedio de edad).

Así fue el Abierto Argentino de Polo de 2018

After Polo

En el área extra deportiva, uno de los grandes valores del Abierto Argentino de Polo es el famoso After Polo, que este año traerá una vez más a grandes bandas y DJs a hacer vibrar al público presente después de cada partido.

Entre los confirmados en la grilla, figuran los siguientes:

Sábado 7 de Diciembre

  • Karina
  • Alex Dover
  • Augusto Angelici

Domingo 8 de Diciembre

  • El Polaco
  • Tommy Muñoz
  • Tommy Ferlini
  • Augusto Angelici

Campo Argentino de Polo

El Campo Argentino de Polo fue inaugurado en 1928 y es conocido mundialmente como “La Catedral del Polo“, ya que es en Argentina donde están los mejores polistas y caballos de polo del mundo (según dicen los expertos de distintos países).

El Campo Argentino es un estadio multiuso, que se suele utilizar para partidos de Polo, Pato, Hockey sobre Cesped, y para algunos eventos y recitales (el último grande, por ejemplo, el de Oasis). Sus tribunas están preparadas con una capacidad para 30.000 espectadores sentados comodamente.

El Campo Argentino de Polo, que renovó su concesión por 10 años más en el mes de Noviembre, está ubicado en Av. Del Libertador y Dorrego, pleno barrio de Palermo. Hasta allá te acercan los colectivos 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, y 166.

Entradas para el Abierto Argentino de Polo

Ya es posible comprar entradas para el Abierto Argentino de Polo 2019, tanto en las boleterías del mismo Campo Argentino de Polo como por medio de la web oficial y los puntos de venta de All Access.

Ya podés comprar abonos para el Abierto Argentino de Polo en la web de All Access.

Lo más visto

To Top