Obras de teatro en Argentina

La fiesta de los chicos en el Teatro Astral 2021

Luego del duro golpe que significó el coronavirus para todo el mundo del entretenimiento en vivo, empieza a reavivarse la industria del teatro, y empiezan también a moverse algunas de las nuevas apuestas. Entre ellas está la nueva obra de Ricky Pashkus: La fiesta de los chicos en el Teatro Astral en 2021.

Se trata de un nuevo proyecto del prestigioso director que ya recibe público en el establecimiento teatral ubicado en la famosa Av. Corrientes 1639, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“The boys in the band”, de Mart Crowley

La nueva apuesta de Ricky Pashkus es en realidad una adaptación de la obra original del escritor Mart Crowley, llamada “The boys in the band”, pensada para teatro, y convertida automáticamente en un clásico de su género.

Aquella producción estrenó en el off de Broadway en 1968 y tuvo más de 1000 funciones, para luego ser adaptada varias veces, la última de ellas en 2018 en Broadway con actores como Jim Parsons (“Sheldon” en The Big Bang Theory), Zachary Quinto (de Star Trek, Héroes, American Horror Story y varias otras más), Andrew Rannells (Girls) y Matt Bomer (Superman).

Ese último grupo es el que también llevó “The boys in the band” a la pantalla grande, de la mano de Netflix y el productor Ryan Murphy. En nuestro país puede verse en la plataforma como “Los chicos de la banda“.

Comprar entradas para La fiesta de los chicos en el Teatro Astral 2021

La fiesta de los chicos en el Teatro Astral

En nuestro país hubo un primer intento en los años 70 de traer a nuestros escenarios una producción de “The boys in the band” (que en nuestras tierras pasó a llamarse “Extraño clan”), pero además de que las épocas eran otras, el contexto a nivel país era otro muy diferente. Es por ese motivo que la obra se terminó prohibiendo por un decreto municipal.

Pero para lo que será esta nueva adaptación argentina de La fiesta de los chicos en el Teatro Astral de Buenos Aires, el elenco está también protagonizado por hombres acostumbrados a importantes papeles, y a levantar suspiros de todos los costados del público:

  • Tomás Fonzi
  • Fer Dente
  • Nicolás Di Pace
  • Tupac Larriera
  • Santiago Pedrero
  • Nicolás Riera
  • Agustín Suarez
  • Sergio Surraco
  • Roberto Peloni

Como en cada remake, no se trata solamente de replicar el original, sino también de agregarle el toque local, la interpretación, la mano y las “mañas” del grupo que la importa y de cada uno de sus protagonistas. Ese es quizás el condimento que uno espera ir a ver con La fiesta de los chicos en Argentina.

La columna vertebral de la historia, igualmente, habla de una fiesta de cumpleaños para Harold, a la que se suma el grupo de amigos del homenajeado, y hay algunas apariciones inesperadas, que junto con el alcohol en sangre, le pondrán a la noche el picante necesario.

Funciones de La fiesta de los chicos en el Astral

Si estás pensando en ir a ver La fiesta de los chicos al teatro, tenés que saber que las próximas funciones en el Astral, se darán los siguientes días, en los siguientes horarios:

  • Viernes 30 de Julio de 2021 a las 21.30 hs.
  • Sábado 31 de Julio de 2021 a las 21.45 hs.
  • Domingo 1 de Agosto de 2021 a las 20 hs.
  • Viernes 6 de Agosto a las 21.30 hs.
  • Sábado 7 de Agosto a las 21.45 hs.
  • Domingo 8 de Agosto a las 20 hs.

De más está aclarar que las funciones se darán respetando todos los protocolos vigentes, la capacidad máxima permitida, distancias, sanitización, y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y el gobierno porteño.

Comprar entradas para La Fiesta de los Chicos

Si ya sabés que vas a ir, y considerando que la capacidad máxima es menor a la normal, te conviene sacar tus tickets cuanto antes. Para eso, acá tenés toda la información para poder comprar entradas para La fiesta de los chicos en el Teatro Astral en 2021.

Los tickets se pueden comprar tanto en las mismas boleterías del Teatro Astral (Av. Corrientes 1639), como a través de la web oficial de PlateaNet, sus puntos de venta y su opción de venta telefónica (5236-3000).

Hace unos días mencionábamos la opción del Circo del Anima de Flavio Mendoza (en una carpa gigante de circo, con tecnología de primer nivel, que se erige en el Parque Sarmiento), también dijimos que volvió a abrirse en Buenos Aires un aforo mayor para los cines, y ahora es turno también del teatro porteño, con una gran apuesta de Ricky Pashkus como ya lo está siendo La Fiesta de los chicos en el Teatro Astral.

Lo más visto

To Top