Recitales en Argentina

Gipsy Kings en Argentina 2019: Precios y entradas para el Luna Park

Ya se anunció oficialmente un nuevo show de Gipsy Kings en Argentina en 2019. Exactamente 7 años después de su último concierto en nuestras tierras (que se dio en Abril de 2012 en los escenarios del Teatro Gran Rex), la banda francesa vuelve a Buenos Aires para ocupar otro de sus grandes estadios cerrados.

El nuevo show de los reyes gitanos de la rumba y el flamenco se estará dando esta vez en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, que es uno de los estadios cerrados más importantes del país, que tiene capacidad para más de 9000 personas, y que está ubicado en la Av. Madero 420, a pasos nomás de la Av. Corrientes.

La fecha para el esperado concierto es el próximo Lunes 1 de Abril de 2019 a las 21 hs. Esa noche las puertas del lugar abren a las 19.30 hs. y se espera que el grupo esté colmando de fans las gradas del famoso Palacio de los Deportes porteño.

Gipsy Kings en Argentina

Los Gipsy Kings (o léase los «Reyes Gitanos», en español) son un grupo francés gitano de rumba catalana, una mezcla entre el flamenco y el pop, que nace hace más de 40 años en Arlés, una ciudad ubicada al sur de Francia.

Tienen grandes temas propios y grandes adaptaciones de clásicos. Sin ir más lejos, su famosa adaptación del tema «Hotel California» sonó de fondo en la película El Gran Lebowski, y su adaptación de «You’ve got a friend in me» sonó de fondo en la película Toy Story 3, lanzada en 2010.

Flamenco, pop y rumba catalana con estilo gitano

Aunque parezca un tema de Drexler más que una frase real, esa es la descripción que mejor le calza a la agrupación: Una mezcla de Flamenco, pop occidental y rumba catalana, cantada por franceses gitanos, en su mayoría en español.

Con un estilo particular que saben darle tanto a sus propias composiciones como a los clásicos ya existentes (resultando en muchos casos en canciones aún mejores que las originales), se fueron abriendo paso en el mundo de la música internacional hasta ser todavía hoy una de las grandes bandas francesas de los últimos años.

A 37 años de su disco debut («Allegria» en 1982) y con sus 9 miembros vigentes (todos del linaje de las familias Reyes y Baliardo, sobrinos e hijos del músico flamenco «Manitas de Plata»), se viene una nueva oportunidad de ver a Gipsy Kings en Argentina en 2019.

Gipsy Kings by André Reyes en el Luna Park

7 años después de su debut en el Teatro Gran Rex, hoy llegan a un escenario con una capacidad casi 2 veces mayor que la de aquel recinto. Es por eso que este nuevo show de los Gipsy Kings en el Luna Park parece estar preparado para recibir a todos los fanáticos que quieran estar presentes en el regreso.

Esta chance de verlos en vivo tocando sus más grandes éxitos llega entonces a Buenos Aires en el primer semestre de un año que nuevamente promete grandes figuras en la capital porteña.

Además, claro, darán un especial énfasis en las canciones de «Savor Flamenco», su último material lanzado en 2014 (después de su última visita a nuestras tierras). Como particularidad, en ese disco por primera vez escribieron y produjeron ellos completamente.

Comprar entradas para Gipsy Kings en Buenos Aires

Ya empezó la venta de entradas para Gipsy Kings en Argentina en 2019. Los tickets para presenciar este nuevo show de la banda en Buenos Aires se pueden comprar tanto en las boleterías del Luna Park como por medio de la web oficial y los puntos de venta de TicketPortal.

Primero hay una preventa para clientes del Santander Rio (hasta el 7 de Marzo), que además tienen 3 cuotas sin interés.

Los precios de las entradas para Buenos Aires son los siguientes:

  • Platea Preferida (Fila 1 a 18): $ 2500 (+$300)
  • Platea Elevada (Fila 19 a 22): $ 2000 (+$240)
  • Super Pullman (Fila 1 a 16): $ 2000 (+$240)
  • Platea Lateral (Fila 1 a 16): $ 1500 (+$180)

Las entradas para personas con silla de ruedas se venden únicamente en boleterías, y a $1000.

Los menores de 4 años no pueden entrar al show, y a partir de esa edad pagan entrada normal. Los menores de 13 años sí o sí tienen que estar acompañados por un mayor responsable.

Ya podés comprar entradas para Gipsy Kings en el Luna Park en la web de TicketPortal.

Lo más visto

To Top