Recitales en Argentina

Shawn Mendes en Argentina

Finalmente se confirmaron las fechas, y acá tenés toda la información que necesitas sobre el primer show de Shawn Mendes en Argentina en 2019.

Cómo comprar entradas, cuáles son los precios de los tickets, cuáles son los puntos de venta, cuándo son los shows, cómo llegar al Buenos Aires Arena, el horario, y mucho más sobre “The Tour”, la gira que lo trae al país.

Después de algunos rumores que decían que podía llegar a suceder, ahora sí que está confirmado oficialmente por la productora que lo estará trayendo al país: se viene el primero, y con él también vendrá el segundo, claro.

¿Cuándo y dónde toca Shawn Mendes?

Los conciertos del cantante serán dos y se estarán dando los próximo Viernes 6 y Sábado 7 de Diciembre de 2019 a las 21 hs. y tendrán lugar en un nuevo recinto, llamado Buenos Aires Arena. El nuevísimo (y de hecho todavía no estrenado) estadio está ubicado en el barrio de Villa Crespo, en la calle Humboldt 486.

Después de brillar a dúo en los Grammy 2019 junto a Miley Cyrus interpretando “In my blood”, la venta de entradas para los shows de Shawn en Argentina sigue siendo todo un éxito, y gracias a que la primer función prácticamente se agotó en sólo algunos días, ya empezaron a venderse los paquetes VIP y la segunda función.

Shawn Mendes Argentina 2019: Buenos Aires Arena

Shawn Mendes en Argentina

La noticia salió disparada por todos los medios: la confirmó el mismo artista en su sitio web y sus redes sociales al mismo tiempo que lo hizo su productora local.

Así que sí, ya es oficial, entonces, y no quedan dudas: se vienen estos dos nuevos grandes shows de Shawn Mendes en Argentina en 2019, que tendrán además al primer show exclusivo del cantante en el país de toda su carrera.

Shawn Mendes, para los que no lo saben todavía, es un cantante y músico canadiense (aunque algunos crean que es mexicano o hasta estadounidense) de solamente 20 años (aunque para la fecha de los shows ya tendrá 21).

Su fama y notoriedad internacional empezó a gestarse en una red social que hoy ya no existe, porque sus primeros covers los mostró al mundo a través de la red social Vine (que hoy por hoy ya no existe).

¿Quién es Shawn Mendes?

Shawn Mendes en los Premios Grammy, con Miley Cyrus

Su nombre completo en realidad es Shawn Peter Raul Mendes, y es un cantante, músico y compositor canadiense de solo 21 años. En poco más de 5 años de carrera supo ganarse no sólo el cariño de sus fans, sino también el respeto de sus pares en la industria.

En 2015 publicó su primer álbum, llamado “Handwritten” y el éxito fue casi inmediato: alcanzó el lugar principal de Billboard en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Uno de los grandes éxitos de aquel material fue el tema “Stitches”, que entró rápidamente en los número uno del ranking en el Reino Unido, gran parte de Europa y América.

Hoy ya tiene en su haber mucho camino recorrido. En esos pocos años sacó 3 discos de estudio, hizo 4 giras internacionales propias y participó en 2 giras más (una de ellas acompañando a Taylor Swift, en el año 2015).

Además, ya tuvo sus primeras dos nominaciones para los Premios Grammy, y en la edición de 2019 cantó el tema nominado (“In my blood“) junto a Miley Cyrus.

¿Camila Cabello es su novia?

Después de una larga lista interminable de rumores, Shawn Mendes un poco vagamente admitió una posible relación con la que se viene diciendo que es su novia, Camila Cabello, la cantante de “Señorita” que conoce hace ya 5 años y con la que varias veces se los vio en compañía en viajes personales.

Ella, de hecho, estuvo siguiendo al cantante en los destinos de su gira, para poder pasar tiempo juntos cuando no tienen que estar arriba del escenario, poder ir a playas, paseos, y ratos de relax juntos.

Es tal la pasión que despierta la pareja en su público, que el video de la canción “Señorita” en YouTube, tiene más de 575 millones de reproducciones en solamente dos meses.

Y cada vez que alguna noticia de la pareja (sobre todo cuando se trata de un posible beso) sale a la luz, miles de fans entran a dar su opinión, y millones los likean y comentan en sus respectivas cuentas de instagram.

Mientras tanto, su última presentación juntos fue interpretando justamente “Señorita” en los MTV Video Music Awards. El video ronda las 20 millones de reproducciones a las dos semanas de lanzarse, y así se los ve arriba del escenario:

Shawn viene a Buenos Aires

La cuestión es que sí, ya es oficial: Shawn Mendes viene a Argentina en 2019. Y en su paso por nuestro país, obviamente, dará un repaso por las mejores canciones de sus 3 discos (“Handwritten”, “Illuminate” y su disco homónimo, lanzado en 2018), haciendo foco en las que actualmente están en boca de todos.

Allí mismo, aparte, habrá venta de merch del artista y será posible comprar accesos a Q&A con el cantante, Meet & greet con foto, y demás ítems de recuerdo.

Shawn Mendes: The Tour en Latinoamérica

Estos nuevos conciertos del artista formarán parte de una gira internacional llamada simplemente “Shawn Mendes: The Tour” que arranca en Marzo por Europa (por Amsterdan, Berlín, Oslo, Estocolmo, París, Barcelona, Manchester y muchas más).

Más tarde seguirá por Norteamérica, desvía en Octubre para el lado de Australia, Nueva Zelanda y Asia (Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, China y Japón), y finalmente llega a Latinoamérica en Noviembre de 2019.

Primero será con un show en San Pablo y luego el recorrido irá por Rio de Janeiro, los mencionados shows de Shawn Mendes en Argentina, Chile, Perú y dos conciertos en México.

La venta de entradas para sus shows en toda la región está siendo un éxito imparable (cosa que, a ésta altura en la explosiva carrera del artista, ya no sorprende), al punto tal que en Buenos Aires agotó rápidamente uno de sus shows y las entradas para la segunda función siguieron el mismo camino.

Es que no hay dudas: su primera gran gira por Latinoamérica es todo un evento para los y las fans que este gran cantante canadiense tiene a lo largo y ancho de todo el país.

Movistar Arena Buenos Aires

Los conciertos del artista se estarán dando en un estadio cuya existencia la mayoría desconocía, aunque fue anunciado por La Nación hace algunos meses. De hecho, fue el primer show confirmado dentro de lo que será este nuevo recinto.

El Buenos Aires Arena es un nuevo espacio para shows porteño, cuya dirección está situada en la calle Humboldt 486, en el barrio de Villa Crespo.

En su momento era el Club Atlanta el que lo tenía como una sede social y deportiva, y como un propio estadio cubierto (en su momento buscaba ser el Atlanta Arena Center, para unas 10.000 personas), pero luego de algunos negociados, el estadio está pasando a llamarse Buenos Aires Arena y abriendo sus puertas para todo tipo de espectáculos.

La idea es que el Buenos Aires Arena sea uno de los estadios cerrados más tecnológicos y confortables de toda América Latina. Con sectores VIP especialmente preparados para recibir grupos de gente, lounges, y butacas super-cómodas. De esta manera, se garantiza que todos los (y las) fans de Shawn Mendes puedan recibirlo en Buenos Aires como la situación lo amerita.

Cómo comprar entradas para Shawn Mendes

Todo muy lindo con el nuevo estadio y toda la cuestión, pero ya te debés estar preguntando (casi a los gritos) cómo comprar entradas para Shawn Mendes en Argentina.

Así que vamos a eso:

Ya pasó la presale para fans (que tenía un código especial si te registrabas en el sitio web del artista), ya pasaron también las preventas especiales para bancos y tarjetas, y ahora empezó la venta general.

También, claro, ya están disponibles las entradas Ticketless VIP Access (que incluyen un pase especial para el Shawn Mendes Tour y en algunos casos algún que otro recuerdo del evento).

Entradas VIP: Ticketless VIP Access

Hay tres niveles de paquetes VIP (los llamados “TicketLess VIP Access“) para los shows en el Buenos Aires Arena. Aquí está cada pack y su precio, según la información oficial del mismo sitio de Shawn Mendes:

  • Passport Package: $ 1350 (en pesos argentinos)

Este paquete de entradas incluye únicamente el pasaporte conmemorativo del Shawn Mendes Tour.

  • Silver Q&A Package: $ 7500 (pesos argentinos)

Este incluye una entrada a un Q&A especial con Shawn Mendes, un poster, una lámina y el pasaporte conmemorativo, acceso prioritario a la venta de merchandising del artista y entrada VIP al estadio.

  • Gold Meet & Greet Package: $ 15000 (pesos argentinos)

Incluye Meet & Greet con Shawn Mendes con foto, entrada al Q&A, poster autografiado, pasaporte y lámina del tour, acceso prioritario a la venta de merch y entrada VIP al estadio.

¿Cuáles son los precios de las entradas?

Si no pensás comprar un pase VIP, pero querés asistir al show, te estarás preguntando cuánto cuestan las entradas. Pues bien, primero hay que saber que todos los sectores son numerados.

Ahora sí, los precios del Shawn Mendes Tour en Argentina son los siguientes:

  • Campo Delantero (celeste): $ 4500 (+$675 de costo por el servicio)
  • Platea Preferencial (rojo): $ 3900 (+$585)
  • Campo Trasero (violeta): $ 3500 (+$525)
  • Platea Baja (naranja): $ 2900 (+$435)
  • Platea Alta (verde agua): $ 1800 (+$270)

Es importante saber que habrá un escenario B en el que el artista pasará alguna parte del show (ubicado en el medio, con forma de cerradura). El mapa de tickets entonces queda así:

Mapa del Buenos Aires Arena

Tickets para menores, retiro y costo por el servicio

  • El ingreso a menores de 4 años al concierto está prohibido
  • Los mayores de 4 años pagan ticket normal
  • Los menores de 14 años tienen que ser acompañados por un adulto
  • La única manera de comprar entradas sin costo por el servicio es que sobren tickets de las ventas anteriores (bastante imposible). En ese caso se van a vender sin servicio el mismo día del show en las boleterías del Buenos Aires Arena.

Cómo retirar tus entradas

Ya podés retirar tus tickets en cualquiera de los puntos de entrega de Acceso Fan. Para eso, debe estar presente el titular de la tarjeta que efectuó la compra, junto con su DNI y la misma tarjeta. Es importante ese dato, sino no te los van a poder entregar.

Ya podés comprar entradas para Shawn Mendes en Argentina en la web de la empresa Acceso Fan (y no en la de Ticketek como algunos creyeron al principio).

¡Exitos con la compra!

Lo más visto

To Top