Obras de teatro en Argentina

Ojalá las paredes gritaran en el Teatro Metropolitan 2020

¿Cómo sería la historia si Hamlet fuera millennial? ¿Qué onda si a Hamlet le gustara el trap, o la música electrónica, si fuera un adolescente más? La historia de William Shakespeare sería otra, definitivamente. Y ese giro tienen las geniales nuevas funciones de Ojalá las paredes gritaran en el Teatro Metropolitan en 2020.

Es una obra que nació del under, que busca darle una vuelta de rosca al Hamlet de toda la vida, y que hasta mediados de 2019 venía haciéndolo en una casa de Colegiales. Ahí es que llegaron a un teatro más “comercial” en la Av. Corrientes, a los grandes círculos porteños, pero lo hicieron con la frescura que traían de antes en la mochila.

Y después del éxito que tuvieron en la segunda mitad de 2019, las nuevas funciones de Ojalá las paredes gritaran en el Teatro Metropolitan Sura (que está ubicado en la Av. Corrientes 1343) vuelven en 2020 con una propuesta diferente, en la que el público es parte de la experiencia en el escenario.

Ojalá las paredes gritaran en el Teatro Metropolitan 2020

Ojalá las paredes gritaran 2020

Con la dirección de Paola Lusardi y con un elenco que fue ampliamente alabado por la crítica especializada en los principales diarios del país y las webs culturales más destacadas, la obra pasó del corazón del under, con funciones semanales en una casa en Colegiales, a agotar entradas en todas sus primeras funciones en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.

El equipo de Ojalá las paredes gritaran supo adaptar creativamente una tragedia shakesperiana y convertirla en una historia que sigue más actual y vigente que nunca. El príncipe de Dinamarca en la Hamlet original, hoy es un adolescente que quiere ser influencer, pero que tiene dudas, misterios y conflictos de familia que opacan aquel deseo. Un millennial descarriado que protagoniza una historia tan clásica como renovada en esta nueva presentación.

Clarín, La Nación y Página 12, entre otros de los principales medios del país con cobertura cultural, elogiaron el resultado sobre las tablas de una obra que revolucionó el under y fue sensación en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires).

Trailer de la obra

El trailer de Ojalá las paredes gritaran (cuando la obra se hacía en una casa de Colegiales) se puede ver en YouTube y es el siguiente:

Funciones en el Teatro Metropolitan

  • Martes 10 de Marzo a las 21 hs.
  • Martes 17 de Marzo a las 21 hs.

Comprar entradas para Ojalá las paredes gritaran

Ya se puede comprar entradas para Ojalá las paredes gritaran en el Teatro Metropolitan en 2020.

Debido a la creativa disposición de la escenografía y el espacio para el público (que toma un protagonismo por estar ubicado literalmente sobre el escenario), las entradas tienen los siguientes precios:

  • Platea Escenario: $ 800
  • Banco Escenario: $ 600
  • Platea Escenario: $ 600

Podés comprar tickets tanto en las boleterías del Teatro Metropolitan como por medio de la web oficial y los puntos de venta de PlateaNet. Además, pagando un costo extra, existe la posibilidad de comprar por vía telefónica, llamando al número 5236-3000 de Lunes a Sábados de 10 a 22 hs y Domingos de 13 a 19 hs.

Descuentos

Si a vos también te atacó la #Macrisis pero querés ir a verla igual, acá hay algunas maneras de conseguir descuentos para Ojalá las paredes gritaran:

  • Tarjetas Santander > 15% de descuento
  • Swiss medical > 20% de descuento
  • Seguros Sura > 15% de descuento

Comprar entradas por internet

Ya podés comprar entradas para Ojalá las paredes gritaran en la web de PlateaNet.

Lo más visto

To Top