Recitales en Argentina

Jacob Collier en Argentina 2019: Teatro Vorterix

Dos años después de lo que fue su primera presentación oficial en nuestro país (en Agosto de 2017 en Niceto), el que es mencionado entre los nuevos músicos jóvenes del jazz más importantes del mundo estará volviendo a nuestras tierras. Ya es oficial un nuevo show de Jacob Collier en Argentina en 2019 que lo tendrá cerrando el año frente a su público nacional.

¿Dónde toca Jacob Collier? El show se estará dando el próximo día Viernes 8 de Noviembre de 2019 a las 21 hs. y tendrá lugar sobre los escenarios del Teatro Vorterix de Buenos Aires, que aporta un entorno ideal para un show imperdible, y que está ubicado sobre la Av. Federico Lacroze 3455 (en su cruce con Alvarez Thomas, en el barrio porteño de Colegiales).

Jacob Collier en Argentina 2019: Precios para el Teatro Vorterix

Jacob Collier en Argentina 2019

Dos años después de aquella parada en Niceto Club, uno de los niños prodigios del nuevo jazz estará volviendo a nuestras tierras como parte del ciclo de música The Cool & The Groove, que tiene una nueva presentación en Buenos Aires.

Este nuevo show de Jacob Collier en Argentina en 2019 traerá a los escenarios del Teatro Vorterix al que para muchos (incluído el diario The Guardian, en una reseña que hizo en 2015) es el “nuevo mesías del jazz“.

Los comienzos de Jacob Collier en YouTube

Dio sus primeros pasos en internet haciendo videos particulares en su canal de YouTube, que tiene más de 370.000 suscriptores. Algunos eran covers de otros artistas con un toque jazzero (en el que él mismo tocaba todos los instrumentos), algunos eran temas propios, algunos eran colaboraciones con otros artistas independientes, y etcétera.

Fue gracias a esos videos que fue haciéndose viral hasta llegar a los oídos de algunas de las leyendas vivas del género, de las que rápidamente obtuvo el aval.

El artista pasó de la vanguardia de YouTube a ser apadrinado por grandes como Chick Corea, Herbie Hancock y hasta ser nombrado por varios medios como “el elegido de Quincy Jones” (pues el artista decidió ser su productor y manager cuando lo conoció).

Djesse Vol 1 y Djesse Vol 2

Este nuevo show de Jacob Collier en el Teatro Vorterix lo tendrá en vivo con su banda dando un renovado show para sus fans y los simpatizantes del género. Principalmente, servirá para presentar lo que son sus últimos dos materiales de estudio, que lanzó en Diciembre de 2018 (Djesse Vol 1) y Julio de 2019 (Djesse Vol 2).

El mismo artista presentó este nuevo lanzamiento como un álbum de 4 volúmenes y 50 canciones, en los que dará (según cuenta él mismo) “un viaje por todos los géneros musicales debajo del sol“.

Este show en Argentina en 2019 será entonces la chance de presentar las primeras dos mitades de este nuevo gran trabajo en un show imperdible en Buenos Aires.

¿Quién es Jacob Collier?

Por ahí quienes no estén tan metidos en el mundo del jazz no lo conozcan, pero es probable que hayan escuchado alguna de sus canciones o visto al pasar alguno de sus videos de YouTube.

Jacob Collier es un músico de sólo 25 años recién cumplidos, nacido en Inglaterra, al norte de Londres. Empezó a subir esos videos de YouTube en 2011, en los que hacía sus propios arreglos de temas de películas como Willy Wonka y la fábrica de chocolates, o algunas versiones instrumentales de artistas como Stevie Wonder.

Hoy, a 8 años de aquel comienzo informal en las redes, ya lanzó 3 discos de estudio (“In my room” y las dos primeras mitades de “Djesse”), ganó 2 premios Grammy en 2017 (por los arreglos de “You and I” y “Flintstones”, la de los Picapiedras), algunos otros premios particulares del Jazz y hasta tuvo su participación en los videos de Tiny Desk Concert de NPR:

Artista invitado: Sorin

En este nuevo show de Jacob Collier en el Teatro Vorterix en 2019, el que oficiará de artista invitado será Nicolás Sorin, que supo ser parte líder de la banda Octafonic (“un octeto de músicos de jazz que tocan rock”) y hoy se desempeña por su cuenta con el nombre de “Sorin“.

Comprar entradas para Jacob Collier en Argentina

Si toda esta introducción sirvió para convencerte de ir a verlo (o si ya lo conocías y estabas seguro de no perdértelo), acá tenés toda la información para saber cómo comprar entradas para Jacob Collier en Argentina en 2019.

Primero lo primero: comprarlas en las boleterías del Teatro Vorterix te va a ahorrar el costo por el servicio del ticket, que en este caso es de $240.

Además de esas boleterías, podés comprar tus tickets por medio de la web oficial y los puntos de venta de All Access, y luego indicar si preferís tener un ticket digital (con código QR) o retirarlos por los puntos de entrega.

Precio de las entradas

Las entradas para el show son generales y tienen un precio de $1850, a los que se deben sumar otros $240 en concepto del costo por el servicio, que cobra All Access.

Importante: el ingreso a los menores de 7 años está prohibido.

El día del show, las puertas del Teatro Vorterix abrirán a las 19 hs. para que vaya entrando el público que llegue temprano. El concierto está anunciado para las 21 hs.

Comprar entradas por internet

Ya podés comprar entradas para Jacob Collier en Argentina en la web de All Access.

Lo más visto

To Top