Recitales en Argentina

Cosquin Rock 2020: De WOS y Duki a Charly García

En un país en el que siguen naciendo nuevos festivales que rejuntan artistas de diferentes géneros año tras año, hay uno histórico que se las sigue rebuscando no sólo para ser relevante, sino para ser uno de los más importantes festivales de rock en Argentina en cada año. Ya se viene una nueva fecha del Cosquin Rock 2020 con artistas que van desde WOS y Duki hasta Charly García, Divididos y Ciro y Los Persas.

Mientas ya se cumplen 20 años de lo que fue su primera edición, las celebraciones se van armando y prometen estar a la altura de las circunstancias de un aniversario de esta magnitud.

El line up del Cosquin Rock 2020 estará una vez más plagado de grandes artistas, tanto de la escena nacional como la internacional. Y después de los varios reclamos de la última edición (encabezados por Eruca Sativa), este año parece haber más artistas mujeres entre los ya confirmados 122 cupos de artistas del evento (falta contar a las bandas ganadoras que se sumarán próximamente).

La fiesta de la música y el festival de rock más grande del país será una vez más dividido en 2 fechas, como en la mayoría de sus presentaciones. Estas serán los próximos días Sábado 8 y Domingo 9 de Febrero de 2020 desde las 13.30 hs. El encuentro se dará (al igual que en las últimas 9 convocatorias) en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Cosquin Rock 2020: De WOS y Duki a Charly García

Cosquin Rock 2020: Precios y entradas

Uno de los festivales anuales más esperados por el público del rock local llega una vez más a su sede central en el Aeródromo Santa María de Punilla para desplegar un imponente escenario, un gran predio estratégicamente diseñado, y 2 días seguidos del rock más puro del país. Así será y eso se espera de esta nueva edición del festival Cosquin Rock 2020.

En un espacio preparado para suplir las necesidades de todos sus visitantes, serán más de 130 las bandas que formarán parte de la grilla de artistas del Cosquin Rock 2020.

Con este nuevo año de crecimiento, el festival sigue sumando además sedes internacionales y expandiéndose a países como Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y México.

Aeródromo Santa María de Punilla

En total habrá 8 escenarios distribuidos a lo largo de todo el predio del Aeródromo Santa María de Punilla. Algunos de ellos serán incluso temáticos para cada género. Porque no sólo habrá lugar para la música, sino también para shows especiales como en otras ediciones hubo de freestyle, fútbol, parkour, skate o hasta acrotela. De hecho: una vez más volverá Hernán Casciari a leer cuentos sobre el escenario.

El Cosquin Rock 2020 será la edición número 20 del festival, que sobrevivió al paso del tiempo afianzándose cada vez más en el público y llegando a ser hoy una cita obligada en la agenda anual del fanático del rock argentino. Y para esa edición aniversario, las sorpresas se prometen para cada momento de ruedo.

Grilla de Cosquin Rock 2020 por escenario

El productor general del Cosquin Rock, José Palazzo, anunció oficialmente la grilla de artistas que se subirán al escenario del Aeródromo para darle música a cada uno de los visitantes que lleguen desde todo el país (y por qué no, de la región).

El escenario Sur estará plagado de lo que conocemos como “La nueva generación” de artistas, como Wos, Duki, Louta, Nathy Peluso, Catriel y Paco Amoroso.

El escenario Norte tendrá a algunos de los clásicos de nuestro rock en general y del festival en particular. Divididos vuelve después de más de 10 años de ausencia. Vuelven también Charly García, los Auténticos Decadentes o Las Pelotas, que tienen presencia perfecta en todas las ediciones.

También habrá un escenario acústico, que tendrá los dos días el show “El Desconecte” de Molotov.

En el escenario Urbano estarán los Militantes del Climax (que estarán en uno de los shows de Wos en el Luna Park), Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur o Ecko.

Por el escenario Popart XXI pasarán Vanthra, Massacre, Indios, Conociendo Rusia, Rayos Láser y otros varios artistas más.

En el Hangar habrá una muestra por los 20 años del Festival Cosquin Rock, y completan el espacio los escenarios Córdoba X, La Casita del Blues y el espacio BNP+CR.

Para más investigación, en el sitio web del festival está la grilla completa.

Así fue el Cosquin Rock 2019

Entradas para el Cosquin Rock 2020

Si ya sabés que no te vas a perder el festival, la recomendación es (como siempre) comprar tus entradas cuanto antes. Así te ahorras precio y además empezás a organizar la logística para llegar desde cualquier parte del mundo en la que estés.

Si querés saber cómo comprar entradas para el Cosquin Rock 2020, acá hay algunos datos que te van a servir de ahora en más.

Tipos de entradas

Primero: podés comprar tus entradas de cualquiera de estas tres maneras:

  • Abono para los dos días
  • Cada día por separado
  • “Fanatic Rock VIP”, con su pulserita correspondiente, estacionamiento, comida y bebida, todo incluído

Precios de las entradas

Después, los precios de las entradas para el Cosquin Rock 2020 (en la etpaa de venta 3: “Pogueros”) son los siguientes:

  • General cada día:  $ 2400
  • Abono General 2 días:  $ 4200
  • Fanatic Rock VIP Adulto: $ 8000
  • Fanatic Rock VIP Menor: $ 7500

Puntos de venta

Podés comprar tus tickets tanto por medio de la web de Eden Entradas como en los puntos de venta de Córdoba:

  • Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esq. Deán Funes)
    Abierto de Lunes a Viernes de 09 a 19:30 y Sábados de 09 a 13:15 hs.
  • Locuras: Buenos Aires 514. 
    Abierto de Lunes a Sábados de 9 a 22 hs.
  • Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 – Local 12
    Abierto todos los días de 7 a 22:30 hs.
  • Oktubre: 9 de Julio 138 Local 7 Galeria Paseo del Sol.
    Abierto de Lunes a Viernes de 10 a 20 y Sábado de 10 a 14 hs.
  • Ecomúsica de Villa María: San Martin 133.
    Abierto de Lunes a Sábado 08 a 12 y de 14:30 a 20:30 hs.

O en el Donington de Rosario, ubicado en Sarmiento 920 Local 31 (Galeria Independencia) y abierto de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 hs., y Sábados de 09 a 13 hs.

Comprar entradas por internet

También podés comprar entradas para el Cosquin Rock 2020 en la web.

Lo más visto

To Top