Espectaculos en Argentina

Copa Davis en Mar del Plata

Entradas para la Copa Davis en Mar del Plata

Después de algunas semanas de discusión, de visitas a los estadios de Córdoba (estaba propuesto el Orfeo Superdomo) y de Mar del Plata (estaba propuesto el que finalmenté ganó la discusión, el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata), y de algunos dichos y entredichos, la Federación Internacional de Tenis (ITF) terminó decidiendo que finalmente se jugará la Copa Davis en Mar del Plata.

Después de la decisión hubo polémicas, algunas declaraciones (entre ellos de uno de los más destacados jugadores cordobeses, David Nalbandian) y algunos acuerdos y desacuerdos en la elección. Antes, el Orfeo Superdomo se había preparado en estructura (mejorando el lugar del público y la cancha), y hasta en publicidad.

Finalmente la decisión está tomada, la ciudad de Mar del Plata preparandose para recibir visitantes de todo el mundo, y los participantes ya van alistandosé para la electrizante final de Copa Davis que vamos a vivir en Mar del Plata.

Entre los motivos que le dieron ventaja al Polideportivo de Mar del Plata por sobre el Orfeo Superdomo para ser escenario de la final de la Copa Davis, segúna la ITF están los siguientes:

– Buen espacio para la implementación de carpas corporativas, de hospitalidad y stands.

– Mejor Hotelería (y en mayor cantidad)

– Fluidez del transporte y del tránsito en los accesos a la ciudad y al Polideportivo.

– Varias alternativas de lugares para la Gala de la final de la Copa Davis.

– Llevarían la capacidad del Polideportivo de Mar del Plata a la cantidad de 12 mil espectadores que exige la ITF.

– Mayor control del acontecimiento por parte de la ITF, sin tener que compartirlo con organizadores locales.

Otros posibles destinos eran el Estadio Luna Park y el Parque Roca.

Equipo Argentino para la Copa Davis

El equipo argentino para la Copa Davis ya estaría definido y tendría como número uno a David Nalbandian, como número dos a Juan Martín Del Potro y como posible pareja de dobles a José Acasuso y Agustín Calleri. Además, el capitan argentino (Alberto Mancini) llevaría a Horacio Zeballos, que hará de sparring en la semana de competición.

Por el lado de España, por de la lesión de Rafael Nadal en París, el número uno del mundo priorizó su presencia en la Copa Davis de Mar del Plata y no participó del Masters de Shangai. Al principio minimizó la lesión y dijo que participaría de la Final de la Copa Davis, pero hoy se confirmó (leer más abajo) que con motivo de su lesión en la rodilla derecha Rafael Nadal no va a jugar la Final de la Copa Davis entre Argentina y España.

Las Fechas

Viernes 21 de Noviembre de 2008 a las 13 hs.

Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14 hs.

Domingo 23 de Noviembre de 2008 a las 12 hs.

Polideportivo de Mar del Plata

El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue creado en 1995 para los XII Juegos Panamericanos y después de eso usado para diferentes actividades, tanto deportivas como Basquet (ahí juega el Club Atlético Peñarol sus partidos), Handball, Voley, Tenis, Futbol, y no-deportivas, como algunos recitales (Attaque 77, Bersuit Vergarabat, Charly Garcia, Diego Torres, Joan Manuel Serrat, Los Piojos, Pimpinela, etc) y espectáculos para toda la familia (por ejemplo: Les Luthiers, Midachi, 100% Lucha, Moonpark, etc).

Hasta hace unos meses el Polideportivo Islas Malvinas tenía lugar para 7.000 espectadores, pero con especial motivo de la Copa Davis, ese número subió (por exigencia de la ITF) a 12.000 personas comodamente ubicadas.

El Polideportivo de Mar del Plata está ubicado en el Campo Municipal de los Deportes, en la Av. Juan B. Justo 3680 de la costera ciudad de Mar del Plata.

Entradas en venta proximamente

Las entradas para la Copa Davis en Mar del Plata todavía no están a la venta, aunque ya se sabe que lo estarán proximamente y por medio de la empresa Ticketek.

La misma empresa confirmó que las entradas para la la Final de la Copa Davis entre Argentina y España estarán a la venta el Martes 11 de Noviembre a las 9 AM.

Se venderán como máximo 2 abonos por persona y los precios son los siguientes:

Lateral Central:  $ 960  (+$30)
Lateral Alto:  $ 2.080  (+$70)
Cabecera Alta:  $ 2.880  (+$80)
Cabecera Baja:  $ 3.840  (+$260)
Codo Alto:  $ 2.400  (+$100)
Codo Bajo:  $ 3.840  (+$260)

Por el momento quedan sólo entradas para la Cabecera Alta A y E. Las demas entradas se encuentran agotadas.

Los precios entre paréntesis corresponden al costo del servicio que agrega Ticketek en caso de comprar por medio de la empresa.

Nadal no viene a la Copa Davis

Uno de los mayores atractivos que tenía la Final de la Copa Davis en Mar del Plata era la presencia del número uno del tenis mundial: Rafael Nadal. Hace unos días Rafa eligió no ir al Masters de Shangai para poder participar de la Davis, pero así y todo no le alcanzó.

Así es que hace minutos nada más se acaba de confirmar que, debido a la tendinitis que tiene en la rodilla derecha no va a estar Rafael Nadal en la Copa Davis de Argentina.

En cuanto haya novedades, vamos a actualizarlas en éste mismo artículo.

Lo más visto

To Top