Recitales en Argentina

Metallica en Argentina 2021

Una de las bandas de metal más importantes de la historia estará una vez más llegando a nuestro país para dar un concierto único e imperdible en Buenos Aires. Ya es oficial (confirmado por la misma banda) que tendremos un nuevo show de Metallica en Argentina en 2020. Así que ¡a preparar la alcancía!

El que promete ser uno de los grandes conciertos del año que viene se anunció (luego de ser reprogramado debido a la cuarentena obligatoria por Coronavirus) para darse el próximo Viernes 4 de Diciembre de 2020 desde las 18.30 hs.

¿Dónde toca Metallica en Buenos Aires? El lugar confirmado para el show, también después de anunciarse originalmente en un lugar, pero ser cambiado por el cambio de fecha, será el Hipódromo de San Isidro, que está ubicado en la Av Márquez 504.

El show se dará a tres años de lo que fue su última presentación en el país, cuando fueron la banda principal del Festival Lollapalooza Argentina en 2017.

Metallica en Argentina 2020 [Campo de Polo] > Precios y entradas

Metallica en Argentina en 2021

Luego de rumorearse durante algunos días, ya está confirmada oficialmente la información que dice que tendremos un nuevo show de Metallica en Argentina en 2020.

A mediados del próximo mes de Diciembre, será el Hipódromo de San Isidro el que esté recibiendo en la Provincia de Buenos Aires a una de las bandas más importantes de toda la historia del metal.

Luego de llenar el Estadio Único de La Plata en 2014 (y hasta de tocar en la Antartida antes de eso), y de cerrar el Lollapalooza en 2017, el grupo liderado por Lars Ulrrich volverá a la Argentina con un show imperdible.

Gira WorldWired Tour 2021 en el Hipódromo de San Isidro

Este nuevo gran show de Metallica en Argentina será parte de su actual gira, que se llama WorldWired Tour 2020 y que desde 2016 tuvo más de 150 shows, llevándolos también por Europa (para batir varios récords en los escenarios más importantes del mundo) y gran parte de América.

En la batería de 6 shows que confirmaron los miembros de Metallica para llevar sus canciones por toda América Latina están Chile (con un show en Santiago que ya tiene sus entradas agotadas), Brasil (con al menos 4 shows que incluyen su primera vez en Curitiba y Belo Horizonte) y este mencionado recital de Metallica en Argentina en Abril de 2020.

Así que si estabas esperando algún tipo de confirmación para mandarle mecha a los temas de la banda en YouTube, Spotify, o en la plataforma que más te guste, acá está, ya es oficial.

Metallica: nombre y logo del thrash metal

Desde los principios de los años 80′ en San Francisco, Metallica empezó una larga carrera que los llevaría a convertirse en uno de los conjuntos referentes del heavy metal.

Desde ese momento lanzaron 10 discos de estudio (el último en el año 2016: “Hardwired… to Self-Destruct”) y vendieron más de 120 millones de discos en todo el mundo.

A lo largo de este viaje, con diferentes cambios estructurales dentro de la banda, toda su discografía alcanzó el puesto #1 de la lista Billboard en reiteradas ocasiones. Además, han ganado premios internacionales como los Grammy, American Music Award, y MTV Video Music. Y claro que tienen su huella, estatua o logo en los principales paseos y salones de la fama del mundo.

Banda invitada: Greta Van Fleet

Aunque los años pasan rápido, Metallica logró mantener un público fiel y sigue redoblando su apuesta escénica como cuando eran solamente cuatro jóvenes en un garage.

En esta nueva gira por los aires sureños de América (que en Argentina está auspiciada por las Flow Music Experience), la banda que será encargada de abrir uno de los shows más importantes del metal en la región es “Greta Van Fleet“, la ganadora de premios Grammy que también tuvo su show con un éxito arrasador en el Teatro Gran Rex en 2019.

Reprogramado por Coronavirus

Después de anunciarse la fecha de Metallica en Buenos Aires para el mes de Abril en el Campo de Polo, la cuarentena obligatoria dictada por la expansión internacional de la pandemia del Coronavirus obligó a cambiar los planes para los fans locales.

Ahora el show será en Diciembre y pasará de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires, teniendo como sede ahora el Hipódromo de San Isidro.

Es importante que las entradas adquiridas inicialmente serán igual de válidas para la fecha de diciembre, sin necesidad de hacer ningún cambio ni trámite.

Así fue el último Metallica en Argentina

En su propio canal de YouTube Oficial (que tiene más de 5 millones de suscriptores), fue la misma banda la que subió un video de la canción “One”, en lo que fue el último show de Metallica en Argentina (el 31 de Marzo de 2017 en aquel Lollapalooza en Buenos Aires).

Aquel tema de la banda se ve y se escucha así:

En esta ocasión, es la misma banda la que dice en el sector de noticias y actualizaciones de su sitio web, que ya es hora de volver a la región con la “Full-on Stadium Experience” en la que tanto se destacan.

Escenografías increíbles, efectos de fuego, pantallas gigantes por todos lados con las que interactúan como parte de cada canción, un sonido irreprochable, y las sorpresas que suele incluir un show de esta magnitud para no decepcionar a ninguno de los fans en la audiencia.

Wherever I May Roam Black Ticket

Como parte de esta nueva sección de la actual gira por América del Sur, habilitaron también el “Wherever I May Roam Black Ticket“, un tipo de ticket que ya se había usado en la parte de la gira por América del Norte (en donde se estrenó) y que básicamente habilita la entrada a cualquiera de los recitales de esa parte de la gira. Lo único que necesitás hacer es llamar 48 hs antes para reservar tu lugar, y listo.

Además, con ese “black ticket”, vas a poder bajar desde el sitio web oficial de la banda la versión MP3 del show al que asistas, mezclado por el equipo.

La versión física del Wherever I May Roam Black Ticket, según muestra un usuario de Twitter que lo compró para la gira de América del Norte, se ve así:

Metallica Black Ticket: Wherever i may roam

Entradas para Metallica en Argentina 2021

Si ya estás rompiendo el chanchito o pidiendo préstamos porque creés que no te podés perder este nuevo ritual del metal en el país, acá tenés la información para saber cómo comprar entradas para Metallica en Argentina en 2020.

Primero: La venta se irá dando en etapas, que quizás como una manera de premiar a los primeros, y quizás un poco también como técnica para luchar contra la inflación y el dólar, irán subiendo su precio a medida que se acerque el show.

Es importante saber que en el primer día de ventas se vendieron más de 35.000 entradas para el show. Así que a apurarse si querés asegurarte un lugar en el Hipódromo de San Isidro en 2020.

Precios de entradas para Metallica

Los precios de las entradas normales son los siguientes:

  • Campo: $ 3200 (+$480)
  • Campo VIP: $ 5500 (+$825)
  • Platea Trasera C-F: $ 5000 (+$750)
  • Platea B-E: $ 6000 (+$900)
  • Platea Preferencial A-D: $ 6500 (+$975)

(a todas se les debe sumar el costo por el servicio, que suele rondar el 10% del valor del ticket)

Los precios de los paquetes VIP de Metallica son los siguientes:

  • The Shortest Straw Package: $ 8000
  • The All Nightmare Long Experience: $ 14000
  • The Dream No More Experience: $ 114000

Preventa Santander (AGOTADA)

Luego de agotarse las 25.000 entradas estipuladas para la preventa exclusiva de Tarjetas Santander, se abrió la venta con todos los medios de pago.

En este período además se podrán comprar entradas en efectivo en todos los puntos de venta de All Access. También durante todo el tiempo de venta, quienes tengan Club Personal contarán con un 15% de descuento en la compra de tickets.

VIP Packages y Experiences

A las entradas normales (que se venden a partir de los $3200 más costo del servicio) se sumarán también tres instancias de paquetes VIP, que ofrecerán distintas experiencias para los asistentes:

The “Dream No More” Experience:

  • 1 campo VIP (sin numerar) y acceso al Snakepit frente al escenario
  • Entrada especial al predio
  • Meet & Greet con los miembros de la banda previo al show
  • 1 fotografía profesional con la banda completa
  • 1 setlist autografiado
  • Acceso al lounge “Sanitarium Rubber Room”
    Este incluye 2 bebidas sin alcohol, cena buffet “Spit Out The Bone”, exhibición de memorabilia “Memory Remains”, poster del show, remera de Metallica, Staff dedicado y prioridad en el merchandising.

The “All Nightmare Long” Experience:

  • 1 Campo VIP (sin numerar)
  • Ingreso al predio previo a la entrada general
  • Acceso al lounge “Sanitarium Rubber Room” (con una sola bebida)

The “Shortest Straw” package:

  • 1 Campo VIP (sin numerar)
  • Ingreso al predio previo a la entrada general
  • Entrada especial
  • Poster del show en Buenos Aires
  • 1 regalo de merchandising de edición limitada

Comprar entradas por internet

Se puede comprar entrada para Metallica en el Hipódromo de San Isidro en 2020 en la web de All Access y en su sector especial para Paquetes VIP.

Sinfónico y clásico

Mientras esperamos la llegada de este nuevo show de Metallica en Argentina en 2020, y para que ese camino que tenemos hasta el próximo mes de Abril no se haga eterno, hay algunas imágenes de lo que fue el concierto histórico en San Francisco.

El asunto es: por la inauguración del Chase Center de San Francisco (el estadio que será el nuevo hogar de los Golden State Warriors en la NBA), se juntaron una vez más Metallica y la Sinfónica de San Francisco para dar un show único e histórico.

En vivo pudieron verlo unas 20.000 personas, pero el resto de los fans de la banda en todo el mundo, podrán verlo en la película estrenada en Octubre.

James Hetfield se interna por adicción

El último Sábado de Septiembre de 2019, la banda sorprendió con un anuncio que contaba que el cantante y líder de Metallica, James Hetfield, se estaría internando para tratar sus adicciones. Es por eso que se suspendió la parte de la gira que va desde el 17 de Octubre hasta el 2 de Noviembre en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, las fechas para el año siguiente siguen en pie sin problemas.

Para verlos en Buenos Aires, habrá que seguir esperando. Pero ya vienen…

Lo más visto

To Top