Obras de teatro en Argentina

El Acompañamiento en el Multiteatro 2020 (Luis Brandoni)

Después de que los teatros hayan tenido que cerrar sus puertas por varios meses en todo el mundo a raíz del Coronavirus, en Buenos Aires finalmente volvieron a abrir sus puertas. Y una de las obras elegidas para retomar esa actividad cultural fue El Acompañamiento en el Multiteatro, con Luis Brandoni volviendo a subirse a las tablas en Buenos Aires a sus 80 años.

Como indican todos los organismos científicos más importantes del mundo, este regreso se dio cumpliendo un estricto protocolo que busca reducir al mínimo el riesgo del público asistente. De hecho, el primero en presentar un protocolo público (con video demostración y todo) fue el protagonista de otro de los estrenos que volvieron al ruedo esta semana: Flavio Mendoza con Un estreno o un velorio.

Lo cierto es que hoy, 8 meses después de tener que cerrar sus puertas en pos de la salud de todos los ciudadanos, el teatro porteño volvió a subirse al escenario, y en este caso lo hizo con Luis Brandoni y El Acompañamiento en el Multiteatro, cerca del final de este 2020.

El Acompañamiento en el Multiteatro: Luis Brandoni y David Di Napoli

El Acompañamiento en el Multiteatro

El Acompañamiento es uno de los clásicos del teatro argentino, quizás una de sus obras maestras, creado en su momento por el consagrado dramaturgo Carlos Gorostiza.

Hoy, a modo de homenaje en la fecha en la que hubiera cumplido 100 años (falleció en Julio de 2016), uno de sus grandes actores decidió dirigirlo y protagonizarlo en una fecha que terminó siendo, de forma inesperada, un nuevo punto histórico para nuestro teatro nacional: el regreso luego de una de las pandemias más importantes de los últimos 50 años.

La chance de ver a Luis Brandoni volver a subirse a un escenario a sus 80 años de edad, y con la compañía de David Di Napoli, se estará dando para todos los mayores de 13 años en el Multiteatro Comafi de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene su dirección en la Av. Corrientes 1283, a la altura de Talcahuano y a pocos metros del Obelisco porteño.

Funciones de El Acompañamiento en el teatro

  • Domingo 15 de Noviembre de 2020 a las 19 hs.
  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020 a las 20.30 hs.
  • Jueves 19 de Noviembre de 2020 a las 20.30 hs.
  • Viernes 20 de Noviembre de 2020 a las 20.30 hs.
  • Sábado 21 de Noviembre de 2020 a las 20 y 22 hs.
  • Domingo 22 de Noviembre de 2020 a las 19 hs.

Protocolo de teatros por el Coronavirus

Entre el estricto protocolo que los teatros se comprometieron a cumplir, priorizando la salud de sus espectadores y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, están las siguientes pautas:

  • La sala se debe llenar a un máximo del 30% de su capacidad total (para ello se removieron los asientos de entremedio, señalando con claridad las ubicaciones disponibles y respetando la distancia entre los visitantes)
  • Todos los visitantes y trabajadores deben usar barbijo permanentemente
  • Los actores deben respetar el distanciamiento también sobre el escenario
  • Se medirá la temperatura de quienes ingresen
  • Las entradas se venderán únicamente de manera virtual
  • Se evitará las agrupaciones de gente en la entrada
  • Habrá dispensers de alcohol en gel (en algunos teatros es obligatorio ponerse en las manos antes de ingresar)

Comprar entradas para El Acompañamiento en el teatro

Si ya sabés que vas a querer ir a ver este nuevo regreso de Luis Brandoni al teatro, te conviene comprar entradas para El Acompañamiento en el Multiteatro cuanto antes. Por un lado porque la capacidad por un tiempo va a ser menor (ese máximo del 30% que mencionábamos antes) y por otro lado porque todos los amantes del teatro de Buenos Aires estamos ansiosos de ir a hacer una recorrida por las obras en cartelera.

En el caso de El Acompañamiento en el multiteatro, los precios de las entradas son fijos: $1500 por ticket. Hay platea central y laterales, y se puede comprar un máximo de 2 entradas por persona.

Se puede comprar entradas para El Acompañamiento de Luis Brandoni en Buenos Aires, desde la comodidad de tu casa, en el sitio web oficial de PlateaNet.

Lo más visto

To Top