Otros

Final Copa Libertadores

Después de haberse llevado a cabo casi completo el fixture de la competición de clubes más importantes de toda América del Sur, estamos preparados para lo que será el partido final de la Copa Libertadores 2019: River vs Flamengo.

Un listado de grandes enfrentamientos (entre los que figura la ya jugada última semifinal entre Boca Juniors y River Plate) hizo que dos de los grandes de América del Sur se vean las caras una vez más en un partido imperdible.

River vs Flamengo: Final de la Copa Libertadores 2019

¿Dónde se juega la final de la Copa Libertadores?

Luego de algunas problemáticas que surgieron a raíz de la situación social que atraviesa Chile (que hizo que se cancelaran algunas cumbres políticas que se iban a llevar a cabo en el país vecino), tanto el Ministerio de Deportes como su cúpula de gobierno, confirmaron a la CONMEBOL que están listos para recibir la final de la Libertadores en 2019.

Sin embargo, la organización tuvo una cumbre con los presidentes de los clubes involucrados y decidió trasladar la final de la Copa Libertadores de 2019 al Estadio Monumental de Lima, que está ubicado en al capital del Perú.

Otras de las opciones que se barajaron para el partido entre River y Flamengo eran la ciudad de Miami, Asunción y hasta el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuándo es la final de la Libertadores?

Lo que también aseguraron es que, tal como era previsto de antemano y como se definió el 14 de Agosto de 2018, habrá una única Final de Copa Libertadores 2019, y esta se llevará a cabo el próximo día Sábado 23 de Noviembre de 2019 desde las 15 hs., que en Argentina y Brasil serán las 17 hs.

Por el momento, a pesar de los rumores que surgieron en los últimos días, no se volverá al formato de final ida y vuelta ni se cambiará la fecha.

River vs Flamengo 2019 en Lima

Después de una semifinal electrizante, que incluyó a dos de los clásicos más importantes de Brasil y Argentina (Gremio vs Flamengo y Boca vs River), después de varias goleadas (la última 5 a 0 de Flamengo), y del color que despierta cada partido de esta competición entre clubes más importante de América, estamos frente a lo que es una nueva final de Copa Libertadores.

Las entradas para River vs Flamengo 2019 a jugarse en el Estadio Monumental de Lima se venden rapidísimo, porque el nuevo clásico cuenta con todos los condimentos necesarios para ser un partido imperdible.

Por un lado, se volvió al formato de jugar una final única. Por otro lado, la protagonizan dos de los equipos más importantes de América del Sur. Además, puede ser la última Copa Libertadores de Marcelo Gallardo como DT de River Plate.

Estadio Monumental de Lima

Llamado en realidad “Estadio Monumental U“, pero conocido por todos como el Monumental de Lima, puede alojar a 80093 personas (lo que lo hace ser el que mayor capacidad tiene en todo el país) y esta será la primera vez que sea anfitrión de la Final de la Copa Libertadores de América.

Por su verde césped pasan normalmente los partidos del Club Universitario de Deportes, pasaron varios partidos de eliminatorias de la Selección de Perú, y también varios shows de artistas de la talla de Sui Generis, Alejandro Sanz, Maroon 5, Fito Paez, Paul McCartney, Roger Waters o The Rolling Stones.

El último partido de River en el Monumental de Lima fue hace 10 años, frente a la Universidad San Martín de Porres, y perdió 2 a 1 (con gol de Radamel Falcao). En uno de los dos encuentros que perdió el millonario en este mismo escenario (contra el mismo rival), Marcelo Gallardo fue parte del 11 titular.

El Estadio Monumental de Lima está ubicado en la Av. Javier Prado Este 7700, en el distrito de Ate de Lima, y salvo que cambien nuevamente los planes, estará listo para recibir este nuevo partido entre River y Flamengo en 2019.

Cómo llega River a la final de la Libertadores

El camino del DT Marcelo Gallardo y su River Plate a la Final de la Copa Libertadores 2019, se resumen en este video que subió a YouTube la misma CONMEBOL:

Comprar entradas para River vs Flamengo (Final Copa Libertadores)

Si querés saber cómo comprar entradas para River vs Flamengo en 2019, acá tenés toda la información. Aunque sea obvio, al tratarse de una final de Copa Libertadores, te conviene adquirir tus tickets cuanto antes, porque es muy probable que se agoten en cuestión de horas.

Como en cada competencia, habrá 3 categorías de tickets (que dependen de la ubicación) y los más bajos arrancarán en los 80 dólares.

Mientras los asientos Categoría 1 (CAT 1) tienen asiento numerado, los demás se darán por orden de llegada.

Las entradas para la final de la Copa Libertadores de América se pueden conseguir por medio de la web de la CONMEBOL. Se recomienda tener a mano pasaporte de los asistentes que quieran comprar sus tickets.

Lo más visto

To Top