Otros

¿Qué es el «costo por el servicio» o «service charge»?

En algunos casos es llamado «Costo por el servicio«, en otros directamente con el término tomado del inglés «Service charge«, y siempre hay alguien también que le pone otro nombre más decoroso, pero en todos los casos simboliza lo mismo.

El costo por el servicio de recitales, espectáculos o hasta partidos de fútbol que se dan en toda la Argentina, es:

  • Un monto que se agrega al precio original de la entrada (ni lo reemplaza ni se puede pagar aparte).
  • En algunos casos está incluído en el precio que muestran los sitios, en algunos casos se muestra aparte entre paréntesis, y en otros casos se agrega una vez que avanzás en la compra.
  • Se cobra aparte al costo de envío o costo de entrega. Uno se cobra simplemente por venderte el ticket y el otro depende de la distancia, el tipo de envío, o el punto de venta elegido.
  • En general suele ser de aproximadamente el 10% del valor original del ticket.
  • Quien lo agrega es la ticketera/distribuidora de entradas, que cobra justamente por ese servicio de facilitar tickets en varios puntos de venta en todo el país, vía web, en algunos casos también vía telefónica (aunque algunas empresas cobran este servicio aparte) y demás.
  • En algunos casos puede evitarse comprando las entradas en las boleterías del lugar en el que se realiza el show o consultando a la ticketera en cuestión el punto de venta que está pensado para eso. Algunas incluso aclaran en su listado de puntos de venta que «No cobra costo por el servicio«. A veces la diferencia no vale la pena el traslado hasta el lugar, pero en otros casos el costo por el servicio puede ser muy alto y quizás convenga acercarse en persona hasta ese punto. 

Averiguá dónde comprar entradas según el escenario del show y cuáles son los puntos de venta que venden tickets sin costo por el servicio en cada uno de los siguientes links:

Lo más visto

To Top